top of page
Buscar

RENOVACIÓN DEL REGISTRO DEL REPSE (TEMA: OUTSOURCING)

Por: Ana Paula Cruz Amezcua y Andrés Guerra Ibarra.


Fecha: 08 de julio del 2024


El 23 de abril de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el cual se prohíbe la subcontratación, salvo que sea para servicios y/u obras especializadas para la ejecución de actividades que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa beneficiaria.


A su vez, se introdujo el REPSE (Registro de Prestación de Servicios) para aquellas personas que se dediquen a ser prestadoras de servicios especializados. Este registro permite a las autoridades tener más control sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social de las empresas prestadoras.


Uno de los requisitos principales del REPSE es renovarlo cada 3 años, por lo cual, todos aquellos que lo hayan tramitado en el 2021 deben preparase para su renovación este 2024. Es importante contar con un registro vigente para poder continuar con las actividades habituales y evitar sanciones legales. Dicha renovación deberá hacerse mediante la plataforma de la Secretaría del Trabajo, con el número de folio de ingreso, mismo que se utilizó para la inscripción.


Antes de iniciar con el proceso de renovación, es importante asegurarse que cuenten con toda la documentación correspondiente y que se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales y de seguridad social.


El 21 de febrero de 2024, la STPS publicó en el DOF el Acuerdo donde se dan a conocer las disposiciones generales para el proceso de renovación del REPSE y en el cual, se establece que debe iniciarse con 3 meses de anticipación a la fecha de vencimiento. Esta fecha se cuenta a partir de la fecha de otorgamiento del registro.


Es importante hacer el proceso de renovación dentro del plazo mencionado, toda vez que, de no hacerlo, la plataforma automáticamente cancelará el registro y las personas que presten servicios especializados, deberán darse nuevamente de alta ante el padrón. Para aquellas empresas que disfruten de algún servicio de proveedores con REPSE, es importante validar que su renovación se haya realizado.



96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page